Nazareno de Jueves Santo

 

 

Nazareno de Viernes Santo

 


 

El origen de la Hermandad está fechado en el año 1951 y con ella los primeros hermanos que desfilaron. La Hermandad de San Juan se constituye en un principio con nazarenos de fila y un grupo de portapasos encargados de portar al Titular.

La Hermandad de San Juan siempre se ha caracterizado a lo largo del tiempo por la uniformidad y la seriedad en sus desfiles, lo que ha provocado siempre el respeto del resto de Hermandades.

Desde su origen, como bien es sabido, Octaviano Garrido se preocupó con el resto de las personas que formaban la Directiva de confeccionar una túnica que se ha conservado a lo largo del tiempo.

El nazareno sanjuanista lleva dos túnicas diferentes para los desfiles de Jueves y Viernes Santo.

El Jueves Santo,  el nazareno lleva el capuchón y cíngulo rojos, con la capa con las vueltas rojas y el escapulario por encima del capuchón.

El Viernes Santo,  lleva el capuchón y el cíngulo de color blanco, la capa tapa las vueltas rojas para que no se vean y es el escapulario va por debajo del capuchón que es más corto que el de color rojo.

Lleva el escudo del águila con los Evangelios bordado en la capa, a la altura del hombro y los escapularios, símbolo representativo de la Hermandad.

Dentro de esa uniformidad la Hermandad de San Juan fue la primera Hermandad en incorporar la sandalia (modelo fraile de color marrón) como prenda obligatoria en la uniformidad del nazareno.

En cuanto al farol, se está en el proceso de cambio del mismo, buscando uno que satisfaga las necesidades de nuestra Hermandad, volviendo tras varios intentos a la tradicional vela que siempre hemos llevado.

 

                  
                                Desfile de Jueves Santo                                                                                                  Desfile de Viernes Santo